En Eslovenia 1811 -esquina Arce-, Usina Cafetera inaugura su octavo local, reforzando la nutrida propuesta de Las Cañitas con la mejor cafetería de especialidad y pastelería de calidad.
Separado del Río de la Plata por el Hipódromo y el Aeroparque Jorge Newbery, Las Cañitas comprende unas 20 manzanas del tradicional barrio de Palermo, donde el sector conocido como “La Imprenta” y el Solar de la Abadía, lo mismo que el Campo Argentino de Polo y el Campo de Golf se erigen como puntos convocantes. Sus tranquilas calles empedradas supieron ser el escenario de buena parte de la historia del país y de la Ciudad, pero en los últimos años la zona se convirtió en un área destacada de la movida porteña, asiduamente frecuentado por locales y turistas.
Delimitado por las avenidas Dorrego, Libertador y Luis María Campos, Las Cañitas se distingue por su espíritu apacible y a la vez vanguardista, y por una variada oferta gastronómica de categoría. Edificios de alta gama conviven con construcciones de arquitectura conservada y casas de diseño, que llaman a recorrer la zona y también a detenerse, café en mano, para observar la movida de una de las zonas más emblemáticas de la Ciudad de Buenos Aires.
Sobre el nuevo local
El nuevo local de Usina Cafetera en Las Cañitas se destaca por la multiplicidad de espacios y la funcionalidad lograda a partir de diferentes estrategias de diseño en una planta libre. Las ideólogas de la flamante sucursal fueron las arquitectas Agustina Millefanti y Victoria Diamore, integrantes del equipo DichaStudio y responsables de la remodelación de los locales de Palermo Hollywood y Palermo Nuevo y del local de Belgrano.
“En cada local nuevo que abrimos de Usina Cafetera no sólo pensamos en la estética que nos gusta, que es la que da identidad a la marca, sino que también respetamos el estilo del barrio, cuidando las tradiciones y estilismos de donde se encuentra. En este caso, lo lúdico fue el concepto principal a partir del cual las arquitectas tomaron todas las decisiones.”
Cuentan Emiliano Escudero e Ignacio Oporto, dueños de Usina Cafetera.
“El desafío principal fue la planta libre sin división alguna. Es por eso que elegimos dos elementos volumétricos protagonistas a partir de los cuales proyectamos el funcionamiento del espacio: la barra lineal y un juego de bancos curvos. A la vez, pensamos en la combinación de diferentes geometrías, materiales y colores: terrazo azul en la barra, microcemento naranja en los bancos, acrílicos en la gama de los celestes en cartelería, chapas translúcidas sinusoidales, azulejos azules, celestes, verdes, naranjas y color crema. Esta yuxtaposición, potencia el espacio creando distintas experiencias según desde dónde uno esté”
Destacaron las arquitectas Agustina Millefanti y Victoria Diamore, integrantes del equipo DichaStudio, a cargo del proyecto.
Como siempre, además del tradicional espresso, Usina Cafetera invita a disfrutar también en Las Cañitas de sus cafés filtrados, elaborados bajo distintos métodos y con granos seleccionados. Las opciones dulces para acompañar las infusiones, como el Rulo de canela, el domo de chocolate y mousse de naranja o las exquisitas tortas -como la Carrot Cake, la Cheesecake y la Chocousina- pasando por los wafles y la marquise, hasta los tradicionales alfajores, scones, budines y croissants, son elaborados artesanalmente. Se suman el Dacquoise de pistacho, maní y banana, el imperdible Nudo de chocolate y la Ópera Usina, últimas incorporaciones de la carta de dulces.
También hay opciones saladas para los almuerzos, como sándwich de ternera braseada en baguetín saborizado o el de Tofu en baguetín al verdeo. Los ñoquis tricolor, los sorrentinos de calabaza y muzzarella y los ravioles verdes rellenos de tres quesos y nuez son algunos recomendados, lo mismo que las riquísimas hamburguesas, bagels, ensaladas, croque monsieur, croque madame y omelettes, entre otros platos fáciles de comer y disfrutar.
Como ya es habitual, la carta ofrece propuestas para que vegetarianos, veganos, celíacos y personas con restricciones alimentarias puedan disfrutar de platos ricos y saludables, elaborados a partir de la mejor materia prima. Además -como en los locales de Villa Urquiza, Recoleta, San Isidro, Palermo Nuevo, Palermo Hollywood, Villa Crespo y Belgrano-, en la sucursal de Las Cañitas todos los platos se elaboran con insumos que provienen directamente de pequeños productores, en su mayoría orgánicos.
Para disfrutar de las delicias de Usina Cafetera, se puede acceder a cualquiera de sus ocho sucursales (Belgrano: Echeverría 2930, CABA; Las Cañitas: Eslovenia 1811, CABA; Palermo Nuevo: Cabello 3401, CABA; Palermo Hollywood: Costa Rica 5545, CABA; Recoleta: Antonio Beruti 2751, CABA; San Isidro: Chacabuco 370; Villa Crespo: Av. Corrientes 5501, CABA y Villa Urquiza: Av. Triunvirato 4307, CABA), en forma presencial y también por delivery o take away.