Con la inauguración de su séptimo local, Usina Cafetera, la cafetería de especialidad y pastelería artesanal que se destaca por innovar en sus técnicas de elaboración, lleva al barrio de Belgrano sus infusiones y delicias dulces y saladas. La nueva sucursal, ubicada en Echeverría 2930 (entre Crámer y Conesa), se convierte así en una opción más que tentadora para los vecinos y visitantes que buscan disfrutar del mejor café y de una gastronomía rica y saludable.
Si algo distingue a Belgrano es su perfil ecléctico, cálido y apacible, que a la vez ofrece alternativas tentadoras para los más jóvenes. Las calles empedradas con sus amplias esquinas soleadas conviven con espacios totalmente renovados, como la Avenida Monroe y la estación de tren, y con los locales de diseño. A la vez, por la amplísima propuesta gourmet que ofrece en la actualidad, el barrio se ha convertido en uno de los polos gastronómicos más importantes de la ciudad en el que es posible disfrutar de una gran variedad de opciones. Ahora, con Usina Cafetera, Belgrano incorpora una propuesta diferente e innovadora a cargo de un talentoso equipo de baristas, chefs, pasteleros y panaderos.
El nuevo local
El diseño del nuevo local de Belgrano sigue las líneas estéticas y cromáticas típicas de Usina Cafetera pero incorpora también características distintivas que lo dotan de una personalidad única.
La particularidad de los techos fue puesta de relieve utilizando distintas estrategias que implicaron un desafío estético y técnico para las arquitectas. En cuanto a la paleta de colores, se respetó los ya típicos de Usina Cafetera, con los naranjas y terracotas como protagonistas y toques de celeste y azul en macetas y estructuras.
Las ideólogas del diseño de la sucursal de Belgrano son las arquitectas Agustina Millefanti y Victoria Diamore, integrantes del equipo DichaStudio y responsables de la remodelación de los locales de Palermo Hollywood y Palermo Nuevo.
“Al momento de pensar el proyecto, nos encontramos en este local con unos techos de ladrillo antiguos y altos que elegimos potenciar con la luminaria para que se destacaran y a la vez dieran iluminación indirecta para los comensales. Por otro lado, como el solado era de cerámicos con unos dibujos muy llamativos, tratamos de generar una superficie lisa, continua y de un color pleno en el piso utilizando un material semejante al microcemento pero más resistente, con el objetivo de que termine llevando la mirada hacia arriba”, explica Agustina Millefanti.
Una carta con novedades
Como siempre, además del tradicional espresso, Usina Cafetera invita a disfrutar de sus cafés filtrados, elaborados bajo distintos métodos y con granos seleccionados. Las opciones dulces para acompañar las infusiones como el Rulo de canela, el domo de chocolate y mousse de naranja o las exquisitas tortas -como la Carrot Cake, la Cheesecake y la Chocousina- pasando por los wafles y la marquise, hasta los tradicionales alfajores, scones, budines y croissants elaborados artesanalmente.
Se incorporaron recientemente el Dacquoise de pistacho, maní y banana, es un merengue especial crocante de maní y pistachos (no contiene harina, es sin TACC ) con un relleno con crema de banana que contiene manteca y dulce de leche. Por otro lado, el imperdible Nudo de chocolate, es una masa esponjosa con ganache de chocolate (del 70 % de cacao), con maní triturado, trenzada y enrollada y pintada con un coulis de naranja.
También hay opciones saladas para los almuerzos como sándwich de ternera braseada en baguetín saborizado, o sino el de Tofu en baguetín al verdeo, los ñoquis tricolor, los sorrentinos de calabaza y muzzarella y los ravioles verdes rellenos de tres quesos y nuez, a las que se suman las riquísimas hamburguesas, bagels, ensaladas, croque monsieur, croque madame y omelettes, entre otros platos fáciles de comer y disfrutar.
Como ya es habitual, la carta ofrece propuestas para que vegetarianos, veganos, celíacos y más personas con restricciones alimentarias puedan disfrutar de platos ricos y saludables, elaborados a partir de la mejor materia prima. Además -como en los locales de Villa Urquiza, Recoleta, San Isidro, Palermo Nuevo, Palermo Hollywood y Villa Crespo-, en la sucursal de Belgrano todos los platos se elaboran con insumos que provienen directamente de pequeños productores, en su mayoría orgánicos.
Para disfrutar de las delicias de Usina Cafetera, se puede acceder a cualquiera de sus siete sucursales (Villa Urquiza: Av. Triunvirato 4307, CABA; Recoleta: Antonio Beruti 2751, CABA; San Isidro: Chacabuco 370; Palermo Nuevo: Cabello 3401, CABA; Palermo Hollywood: Costa Rica 5545, CABA; Villa Crespo: Av. Corrientes 5501, CABA, y Belgrano: Echeverría 2930, CABA), en forma presencial y también por delivery o take away.
Sucursales de Usina Cafetera:
Villa Urquiza: Av. Triunvirato 4307, CABA
Recoleta: Antonio Beruti 2751, CABA
San Isidro: Chacabuco 370
Palermo Nuevo: Cabello 3401, CABA
Palermo Hollywood: Costa Rica 5545, CABA
Villa Crespo: Av. Corrientes 5501, CABA
Belgrano: Echeverría 2930, CABA