Santa Rosa participó por primera vez del World Cheese Awards que se llevó a cabo en Berna, Suiza, y recibió distinciones por dos de sus productos más emblemáticos.
En esta oportunidad, la primera quesería dedicada exclusivamente a la fabricación de quesos de la Argentina, fue ganadora de una medalla de Plata por Sardo Santa Rosa y de una medalla de bronce por Reggianito Santa Rosa.
El “Mundial del Queso”, es uno de los concursos internacionales más destacados del sector. La reciente edición congregó a queseros, minoristas y críticos gastronómicos. Durante el evento, 267 expertos internacionales evaluaron más de 5.200 quesos provenientes de 46 países, juzgando su sabor, textura, aroma y presentación.
Para Sofia Ruano, Gerente de Marketing de Santa Rosa, “concursar por primera vez en el World Cheese Awards con una marca tan emblemática, y traer dos medallas para nuestros productos de queso duro, nos llena de orgullo y nos incentiva a seguir participando en competencias internacionales para mostrar al mundo la excelencia quesera de Argentina.”
Elaboración y maridaje
El sardo Santa Rosa es un queso de larga maduración (mínimo 5 meses), elaborado con leche de vaca. Con el paso del tiempo se transforma en un queso más firme, afrutado, intenso y picante. Un producto único para preparar platos donde se desee un sabor más pronunciado y definido.
Ideal para rallar, asar, hacer sándwiches o como aperitivo. En el caso de los más maduros, maridarlos con miel es una buena opción. Con los de mediana maduración resulta muy agradable maridarlos con higos negros o dátiles, dada su alta cremosidad y sabores lácteos.
El reggianito Santa Rosa está elaborado con leche de vaca, con una maduración mínima de 6 meses, lo que le confiere un sabor afrutado y ligeramente picante. Ideal para tablas de quesos, para complementar pastas y realzar los sabores de preparaciones calientes, ya que gratina muy bien. Se sugiere combinarlo con miel y/o frutos secos para equilibrar su característica salada y picante.