Si los restaurantes desaparecen, todo colapsa
La opinión del restaurantero estadounidense Bobby Stuckey sobre la actual crisis
Leer másRestaurante Cabernet, ubicado en la esquina de la calle Jorge Luis Borges y Pasaje Rusell, es el primer referente gourmet del barrio de Palermo Viejo que poco a poco se fue convirtiendo en el que hoy conocemos como Palermo Soho y está próximo a cumplir sus 20 años. En este contexto, el chef Néstor Contreras, quien está a cargo de la propuesta gastronómica, es quien cocinará un exquisito locro para disfrutar en la semana de mayo, del 25 al 28 tanto mediodía como a la noche. Y se podrá acompañar con un show en vivo el viernes 26 de mayo, con un sólo de piano de la mano del artista Juan Clavell.
Además de ser uno de los platos tradicionales argentinos más deseados por turistas y locales, el locro es un guiso muy completo a nivel nutricional y un hit dentro del abanico de propuestas que integran las “comfort food”, porque es un puente que siempre nos remite a la tradición, a la comida en familia y a las preparaciones de las abuelas.
El locro de Restaurante Cabernet que elabora el chef Néstor Contreras con sus manos expertas, tiene una preparación especial que remite al sabor tradicional de un plato hecho en casa, preparado con el mismo cuidado y amor.
Receta de Restaurante Cabernet
By el chef Néstor Contreras
Ingredientes (para 10 porciones)
Roast beef 1.2kg
Pechito de cerdo 1.2kg
Rabo 1kg
Pata de cerdo 0.700kg
Chorizo colorado 0.180kg
Zapallo cabutia 0.500kg
Cebolla 0.300kg
Maíz blanco 0.300kg
Porotos blancos pallares 0.200kg
Preparación:
Remojar los porotos pallares y el maíz blanco 24 horas antes de preparar el guiso (guardar en recipiente con agua en heladera).
Cortar en cubos todos los ingredientes.
Cocinar en una cacerola el maíz junto con los porotos, la calabaza y la cebolla con 2 litros de agua.
Revolver con cuchara de madera cada 15 minutos.
Pasada una hora de cocción sumar las carnes. Revolver.
Servir el locro bien caliente en cazuela de barro.
Cazuelas de Locro + botella del Malbec de los campeones del mundo (Claroscuro 2022)
$12000 para dos personas
¿Por qué los argentinos comemos locro el 25 de mayo?
El locro argentino tiene orígenes indoamericanos, y entre sus ingredientes también se detectan marcas de la gastronomía española, que introdujeron los conquistadores y permanecen hasta el presente. Es un plato que nos llega de las provincias del Noroeste y de Cuyo, y que luego se extendió por todo el territorio nacional, adoptando distintas versiones de acuerdo con la cultura y los insumos que ofrece cada región. Hay quienes lo preparan con maíz, otros con porotos, con mandioca o con trigo. Y también hay reversiones de versiones, por lo que no existe un tipo de locro específico sino infinitas formas de prepararlo.
El locro se transformó en uno de los platos nacionales durante la Guerra de la Independencia. Más tarde, comenzó a servirse masivamente los 25 de mayo en instituciones públicas como escuelas, municipalidades y regimientos. Desde entonces se ha convertido en una tradición nacional.
Dirección:
Jorge Luis Borges 1757 - (esquina pasaje Russel) Palermo Soho, CABA.
Para reservas:
reservascabernet@gmail.com
http://cabernet-restaurant.com/
011 4831-3071
11 6 8967015
La opinión del restaurantero estadounidense Bobby Stuckey sobre la actual crisis
Leer másEl 10 de julio cierran las inscripciones para participar del premio que busca reconocer la excelencia de los mejores proyectos gastronómicos integrantes del país
Leer más