SOLOMILLO DE CERDO A LA MASA, por Damián Delorenzi
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Leer másMás de 1.000 locales de todo el país participaron anoche de la 39ª edición de "La noche de la pizza y la empanada", organizada por la La Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas (Apyce), durante la cual una nutrida concurrencia se acercó para aprovechar descuentos y promociones en las consumiciones.
En la avenida Corrientes, tradicional polo del rubro en el centro porteño, las pizzerías que se sumaron a la iniciativa de Apyce tenían una importante cantidad de comensales, sobre todo las ubicadas frente a los teatros.
Propietarios de pizzerías consultados por Télam aseguraron que la pizzas que tuvieron mas salida fueron la de muzzarella, jamón y morrones, napolitana y fugazeta, mientras que las empanadas más consumidas fueron las de pollo y las de jamón y queso.
La pizzería Kentucky, ubicada frente al teatro el Nacional, estaba colmada por clientes atraídos por el descuento del 30% en pizzas.
Néstor, que aprovechó para reunirse con amigos, le dijo a Télam: "Hay que aprovechar movidas así. No siempre se puede salir a comer".
A su vez, en la pizzería Las Cuartetas, se observaba una fila de medio centenar de personas que esperaban a ser atendidas fuera del local.
Renzo, vecino del barrio porteño de Monserrat, que se acerco a la pizzería para cenar con su pareja y sus tres hijos, señaló "Nos enteramos de la movida por Facebook y la verdad solo es una escusa para pasar una noche linda con mí familia".
Quique, uno de los mozos de la mencionada pizzería, indicó: "No es habitual tener está cantidad de gente en un día de semana y nosotros agradecemos que haya un día así para que más personas se acerquen".
A unas cuadras, en la pizzería Banchero, ubicado en Avenida Corrientes al 1300, frente al Multiteatro, una gran cantidad de personas se acercó al local para disfrutar de la promoción del 50% en pizza y empanadas.
Valentina, una joven de 20 años que se juntó con sus compañeros de universidad para cenar,
expresó, mientras degustaba una pizza de jamón y morrones: "Amigos, una noche linda y comer pizza. No hay mejor combinación posible".
En el mismo local, Agustín, que esperó 25 minutos para ser atendido y pedir la promoción de dos porciones muzzarella y una cerveza a 1.000 pesos, sostuvo: "A pesar de todo, valió la pena esperar".
En Güerrin, ubicada en Corrientes al 1368, frente al teatro Metropolitan, más de 60 personas hacían fila para cenar.
Agustín, de 21 años, se enteró de la iniciativa por redes sociales y remarcó. "Es la primera vez que vengo a este lugar. La verdad, quiero tener la experiencia de comer una fugazzetta sentado en una barra".
Según Apyce, en esta edición de "La Noche de la pizza y la empanada" participaron más de 1.000 locales en todo el país
Además de la web oficial de la iniciativa (www.lanochedelapizzaylaempanada.com.ar), Apyce desarrolló una aplicación para que los interesados puedan acceder automáticamente desde sus celulares, según su ubicación, a un mapa interactivo de la jornada en todo el país.
La iniciativa contempló promociones y descuentos, que fueron definidos por cada comercio y estuvieron disponibles en el mapa interactivo.
Fuente: Télam
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