Lionel Messi continúa diversificando sus inversiones en el sector hotelero gastronómico. Pero esta vez la noticia tiene mayor repercusión ya que apostó por Vicio, la original cadena de hamburgueserías creada por Aleix Puig, famoso ganador de una de las ediciones de Master Chef España.
Si bien la operación fue liderada por el fondo de inversiones catalán Iris Ventures – especializado en proyectos disruptivos–, también han participado las sociedades de Barlon Capital, que cuentan entre sus accionistas a futbolistas de la talla de Lionel Messi y Antoine Griezman, entre otros.
"La entrada de nuevos inversores de reconocido prestigio no solo supone una validación de nuestro modelo de negocio, sino que además nos permite dar un salto de nivel y situarnos como uno de los players de referencia en el sector", dijo Aleix Puig, cofundador y coCEO de Vicio, en una entrevista con un diario español.
Cabe mencionar que, en apenas dos años de vida, Vicio ha logrado un enorme éxito con sus hamburguesas, posicionándose como una marca de gama media-alta con un muy particular estilo de comunicación. "Estamos en una nueva etapa, con un perfil de inversor que cambia y objetivos más ambiciosos”, subrayó Aleix Puig.
Y aseguró que junto a su socio Oriol de Pablo se han conjurado “para superar a los líderes y lograr crecimientos superiores al 100%. Esperamos facturar más de € 40 millones este año, con más de 800 empleados y la llegada a más de 10 ciudades en España, con 17 aperturas y cerrar 2023 superando la barrera de los 30 locales".
Vale mencionar que Vicio no pretende entrar en el terreno de la franquicia para poder mantener intacta la esencia de la marca. Además, tiene como objetivo salir al extranjero a más largo plazo.