La segunda edición del certamen gastronómico Prix de Baron B - Édition Cuisine ya tiene a sus finalistas decididos por un jurado de altísimo nivel conformado por Mauro Colagreco, Mitsuharu Tsumura, Martín Molteni y Marina Beltrame, quienes estudiaron los 70 proyectos presentados entre el 12 de marzo y el 21 de mayo.
Los tres finalistas elegidos son Javier Rodríguez, de “El Papagayo” (Córdoba), Gustavo Rapretti, de “En mis fuegos, cocina con identidad” (Puerto Madryn) y Santiago Blondel, de Gapasai Restò (La Cumbre, Córdoba). Los tres enviaron cartas de intención dando a entender qué tiene de transformador su proyecto y de qué manera aporta al desarrollo de la cocina nacional.
El ingrediente elegido como principal para los platos de este año fue el pescado.
El gran ganador de esta segunda edición del Prix de Baron B – Édition Cuisine se conocerá el 11 de julio en la final que se realizará en Buenos Aires, donde cada cocinero preparará su plato frente al jurado.
Este concurso busca reconocer la excelencia de los mejores proyectos de la gastronomía nacional y premiar a quienes buscan el cambio en su rubro. El ganador se quedará con un corcho bañado en oro (tallado por Juan Carlos Pallarols) y viajará a Francia durante dos semanas para un curso de alta gastronomía en la escuela Lenôtre. También tendrá un encuentro con Mauro Colagreco en Mirazur, se restaurante francés, y hará un recorrido por la región de la Champagne. Monetariamente, el ganador del primer puesto recibirá $200.000 y los dos finalistas $120.000 cada uno.