Por Faustino Grynblat
El Mercado de San José, más conocido como Mercado de la Boquería, es el mercado más conocido de la capital de Cataluña y una de sus principales atracciones turísticas. Sus más de 300 puestos ofrecen una gran variedad de productos locales y exóticos. Es un lugar ideal para, como tradicionalmente se dice, "ir de tapas" y probar cada una de las exquisitas propuestas que los distintos puestos ofrecen. Recomendamos probar los salames y jamones. Por más que en toda España son muy ricos, comerlos en este lugar tan icónico tiene un sabor especial.
El mercado tiene sus orígenes en el año 1840 y su última reforma arquitectónica fue en el 2000. Su entrada es libre y gratuita y, en condiciones normales (fuera del aislamiento), el horario de visita es de 8 a 20:30 (cerrado los domingos).
No podemos calificar el lugar como normalmente lo hacemos ya que se trata de una propuesta gastronómica completamente diferente a la que estamos acostumbrados. Lo que sí les podemos decir es que, si viajan a Barcelona, no dejen de ir.
Seguí todas las visitas y reseñas de Faustino en su Instagram: @restaurantesxelmundo