A.C.E.L.G.A. y un video para visibilizar la situación del sector
La Asociación busca visibilizar la problemática del sector gastronómico en el contexto actual
Leer más
Si bien Argentina no es un gran productor de café, los argentinos somos bastante fanáticos de esta infusión. Algunos estudios recientes aseguran que el 48% de los habitantes de nuestro país toma entre una y tres tazas por día. Además, el 70% elige esta bebida para desayunar.
Por eso no resulta extraño que muchos consumidores habituales hayan comprado bastante café para almacenar en este período de aislamiento. Pero, ¿dónde debemos guardarlo una vez que lo tenemos en casa?
El mejor café es el que viene en granos y que uno muele antes de beberlo. Pero, por una cuestión de tiempos, muchas veces optamos por el ya molido o instantáneo. Sea cual sea el que elijamos, la manera de conservarlo es fundamental para que aguante. Un error habitual es guardarlo en la alacena o algún compartimiento similar en el área de la cocina, ya que la temperatura juega un rol fundamental para el sabor y aroma del producto.
Por eso, la opción ideal sería ponerlo en la heladera, ya que el café requiere un lugar fresco y seco. Eso sí: hay que asegurarse de almacenarlo en un frasco hermético, ya que la humedad también puede jugarle en contra.
Con información y foto de Mía FM
La Asociación busca visibilizar la problemática del sector gastronómico en el contexto actual
Leer másAEHGAR organiza un concurso de fotografía gastronómica, una iniciativa que busca promover la cultura local.
Leer más