Una vuelta muy esperada
Este fin de semana reabre en Mendoza Pan y Oliva, el restaurante de Familia Zuccardi
Leer másEs bien sabido que la antigua ciudad de Pompeya, ubicada en el sur de la actual Italia, era una potencia dentro de lo que era el Imperio Romano. Pero todo ese desarrollo sufrió un histórico revés cuando en al año 79 el volcán Vesubio se puso en erupción y literalmente tapó a la ciudad y a todos los que allí estaban.
Año tras año se van descubriendo nuevos secretos de esta avanzada sociedad de trágico final a través de las diferentes excavaciones que se realizan en la zona. El más reciente de ellos es un termopolio, un local gastronómico de comida al paso que aparentemente es el antecesor de los actuales locales de comidas rápidas.
Este tipo de estructuras, muy populares en todo el imperio hace dos milenios, eran básicamente mostradores atendidos por sus dueños. Los clientes eran personas que estaban de paso por la zona y querían algo para comer o gente pobre, que no tenía una vivienda para cocinar. Platos como sopas, pescados y panes eran la regla en los termopolios.
En el que fue encontrado recientemente se halló un mostrador en forma de L, que contenía dos huecos para almacenar comida. Además, tenía pintadas estilo cartel publicitario.
Como siempre, la historia sigue sorprendiéndonos, incluso cuando de comida se trata.