QUÉ HAY DE NUEVO EN... el grupo Moët Hennessy
Las bodegas de Argentina continúan con sus labores. Les preguntamos cómo ha sido la cosecha, cómo se proyecta este año, las novedades en productos y cómo comprarlos online.
Leer másEl gobernador Ricardo Quintela, junto al ministro de Turismo y Culturas Gustavo Luna, el secretario de Turismo José Rosa, intendentes e instituciones privadas, presentó oficialmente dos nuevas herramientas:
-Previaje Riojano – Movete por La Rioja con Chachos
-Impulso Turístico 50/50
Estas políticas —creadas junto al sector privado— buscan dinamizar la demanda, fortalecer la oferta y garantizar un modelo turístico sostenible con identidad riojana. “Cuando el turismo anda mal, el Estado debe estar presente para estimular, acompañar y ayudar a que se recupere”, expresó el gobernador Quintela.
José Rosa, secretario de Turismo, destacó por su parte que “en un contexto con un gobierno nacional que hace poco y nada por ayudar al sector, el gobernador Ricardo Quintela genera herramientas que benefician directamente a turistas y operadores”.
Previaje Riojano - Movete por La Rioja con Chachos
El programa reintegra el 50% del gasto en alojamientos y paquetes turísticos registrados, con un tope de 150.000 Chachos por factura. Los reintegros se devuelven en “Chachos”, que pueden usarse en gastronomía, excursiones, bodegas, estaciones de servicio, artesanías y más. De esta manera, el dinero invertido por el Estado queda circulando en la economía provincial, beneficiando a toda la cadena turística.
Impulso Turístico 50/50
Esta iniciativa financia proyectos de mejora y ampliación de servicios turísticos. El Estado provincial cubre el 50% de la inversión, hasta $2.000.000, mediante Aportes No Reintegrables, mientras que el otro 50% es aportado por el prestador. El programa apunta a infraestructura, equipamiento y herramientas que eleven la calidad de la oferta turística riojana.
Una política integral y participativa
Ambos programas se enmarcan en el PlanTur La Rioja 360, que desde la pandemia apuesta al trabajo conjunto entre Estado y sector privado.
“El turismo es motor de desarrollo, de trabajo y de identidad, y bajo esa premisa trabajamos, aún con viento en contra”, subrayó el secretario de Turismo, José Rosa.
Las bodegas de Argentina continúan con sus labores. Les preguntamos cómo ha sido la cosecha, cómo se proyecta este año, las novedades en productos y cómo comprarlos online.
Leer másMinor Hotels alcanzó un nuevo hito en su estrategia de sostenibilidad UP For Planet al obtener la certificación internacional Bioscore Sustainability en varias de sus propiedades en América Latina.
Leer más