IMPERIAL & TIME OUT SE UNEN PARA CREAR UNA NUEVA RECOMPENSA
Con el objetivo de crear momentos donde la gastronomía y el disfrute sean los protagonistas, Imperial, en colaboración con Time Out, abrirá las puertas del Imperial Beer House.
Leer másPor David Cattaneo
Puede gustarte mucho, poco, apenas o nada. Pero lo cierto es que Internet es un mundo paralelo que te hace perderte muchísimas cosas si no formás parte de él. Desde las noticias, las publicaciones de tus amigos (y no tanto), la vida de los famosos, hasta varios de los mejores productos del planeta se encuentran online.
Hay muchas actividades que históricamente se consideraban “analógicas” y que hoy, de repente, requieren de un celular o computadora para ser alcanzables. Productos que antaño comprábamos en el local de referencia de forma presencial, ahora los recibimos en la puerta de casa previa compra online.
Un ejemplo clarísimo es el café. La tradición siempre indicó -- al menos hasta ahora -- que te sentabas en un bar o restaurante y hacías seña con el dedo pulgar e índice de una mano para recibir uno. O que, bajo tu techo, encendías tu cafetera o te ponías a batir en tu pocillo para un buen desayuno o postre. Bueno, no hace falta decirlo, esto también está cambiando.
Desde hace menos de un año tenemos en Rosario una manera absolutamente simple de recibir varios de los mejores cafés de especialidad del mundo en la puerta de tu casa. La innovación se llama The Coffee Box, la crearon los amigos y amantes del brebaje Joaquín Cuenca y Sebastián de la Quintana y es una suscripción que te transporta a diferentes partes del planeta a través de esos granos marrones diluidos en agua caliente.
Degustadores charló con de la Quintana para conocer más detalles sobre esta innovación que, una vez más, nos confirma que el futuro ya llegó.
Degustadores: ¿Qué es The Coffee Box exactamente?
Sebastián de la Quintana: The Coffee Box es una suscripción mensual de café de especialidad. Llevamos la mejor experiencia cafetera a la casa u oficina de nuestros suscriptores.
Reciben café de especialidad, un fascículo de nuestro manual cafetero, donde encuentran todo sobre el mundo del café, y un regalo que va desde tazas de cerámica hasta cosas ricas para acompañar el momento cafetero.
D: ¿Desde cuándo existe? ¿Cómo surgió la idea de su creación?
SdlQ: The Coffee Box existe físicamente desde octubre del año pasado, cuando dimos de alta la web. Pero la idea surgió ocho meses antes, después de viajar a Nueva Zelanda y conocer el café de especialidad. Con Joaquín, mi socio, dijimos: "Esto lo tiene que conocer todo el mundo".
D: ¿Qué respuesta están obteniendo del público? ¿Subieron las consultas y la demanda en este período de aislamiento?
SdlQ: Una muy buena respuesta. Cada vez son más las personas que se ocupan de saber qué consumen y el café no es un tema menor, ya que los argentinos consumimos mucho.
Durante la cuarentena subieron bastante las consultas y para nosotros fue una oportunidad y la aprovechamos. Creció en gran medida nuestra base de clientes y continúa en esa dirección.
D: ¿Qué variedades y tipos de café encontramos en The Coffee Box? ¿Y qué otros productos además de café?
SdlQ: En The Coffee Box vas a encontrar siempre café de especialidad, que es la mayor calidad que podés obtener en café. Trabajamos con distintos tostadores cada mes y también vamos presentando las variedades de cafés que ellos tienen. Hasta ahora tuvimos café de especialidad de Brasil, Colombia, México, Perú, Uganda y Nicaragua, entre otros, tostados por especialistas de Buenos Aires, Bahía Blanca y Mendoza.
Desde este mes van a poder obtener en nuestra Web métodos de filtrado, como chemex y aeropress. También todos los productos riquísimos de Arbanit Fellow y Cambalache Delicias, emprendedores locales que nos estuvieron acompañando en dos entregas de nuestra Coffee Box.
D: Desde el lado personal, ¿cómo comenzó tu pasión por esta bebida?
SdlQ: Mi papa tomaba café con mi abuelo en un bar de barrio en zona sur. Desde que soy chico desayuno con mi viejo casi todos los días y por eso considero que la tradición de tomar un café es algo que nos une y relaciona de una manera muy linda. Con café de por medio, uno conversa resolviendo los problemas del mundo y, mientras tanto, se resuelven los propios.
Con Joa somos amigos desde hace mucho tiempo y el café es una de las pasiones que tenemos en común. Hace años que preparamos café cada uno en su casa, siempre probando los mejores granos que teníamos al alcance, hasta que conocimos el café de especialidad y eso cambió nuestra visión.
D: ¿Tenés alguna variedad preferida de café?
SdlQ: Nos gustan mucho los cafés de Perú, pero la verdad es que en estos últimos meses que arrancamos con The Coffee Box estuvimos probando cafés increíbles.
En Argentina tenemos tostadores de especialidad con trayectoria y conocimiento y sus cafés son excelentes, confío en ellos para elegir el mío.
D: ¿El mejor café que probaste en tu vida?
SdlQ: Probamos tantos cafés espectaculares que no podría elegir uno. Me viene a la mente un microlote que tomamos de Nicaragua. Lo recordamos porque era muy distinto a lo que veníamos tomando. Pero existe todavía mucho por probar.
D: ¿Un lugar que recomiendes para sentarte a tomar un café? En Rosario y en otra ciudad del mundo
SdlQ: En Rosario recomendamos Arto, la primera cafetería de especialidad de la ciudad, y Groovin' Cafetería. En otra ciudad, diríamos que en Wellington, Nueva Zelanda, podés pasarte por Supreme, por el diseño y por su café de especialidad. Sólo hay uno por localidad en Nueva Zelanda y ellos eligen tu bar para que pueda ser Supreme.
Conocé más sobre The Coffee Box en su Web
Con el objetivo de crear momentos donde la gastronomía y el disfrute sean los protagonistas, Imperial, en colaboración con Time Out, abrirá las puertas del Imperial Beer House.
Leer másDespués de haber obtenido el máximo galardón y consagrarnos Campeones del Mundo en Qatar 2022, Coca-Cola también hace historia lanzando una edición limitada y conmemorativa.
Leer más