El 21 de junio es el día del padre. Si tu papá es un auténtico foodie y disfruta del vino y de la buena gastronomía tenemos ideas originales para armarle un lindo regalo.
Llega el día del padre y las semanas anteriores comienza el conflictivo tema: qué regalarle. Por favor, no vayas por lo obvio y fácil, que es un par de medias, ropa interior o un pijama. Tampoco pienses que porque le comprás una botella de su vino favorito lo vas a sorprender.
En Degustadores les proponemos una serie de regalos fáciles de armar, con un giro original para que agasajen a sus papás en su día. Kits de día del padre en aislamiento social, que se pueden comprar de manera online. Tenemos algunas propuestas:
Set de relax: Comprá 2 botellas de vino, una de buena calidad y otra más barata. La consigna es que la más barata sea un vino con muy buen aroma. Y también comprá un paquete de sal gruesa. Con paciencia poné la sal gruesa en una fuente amplia, para que quede extendida. Verté sobre ella, muy despacio, la botella de vino más barato, y dejalo al sol unos días para que se evapore y queden unas sales de vino (o podés ponerla en un horno muy bajito hasta que se seque). Buscás un frasco de vidrio coqueto en donde poner las sales de vino y se las regalás, junto al buen vino para que tome su baño de inmersión y se relaje.
Set para cinéfilos: Preparale una experiencia agradable a tu papá. Buscá en Netflix o en el cable una película buena, comprale un vino que le guste y preparale un set de pochoclos gourmet. Cómo hacemos? Con maíz pisingallo hacemos los tradicionales pochoclos en una olla. En otra olla derretimos abundante manteca y le adicionamos saborizantes a gusto. Puede ser tomillo, orégano, merquén, pimienta, albahaca o lo que prefieras de hierbas. Si tu papá es un verdadero foodie podés agregarle elementos más intensos: una guindilla, aceite de trufa o curry. Una vez listos los pororós les vertemos por encima esta manteca, removiendo para que la absorban. Por último los espolvoreamos con un buen queso parmesano rallado. Listo! Ubicalo a tu papá frente al televisor, con sus pantuflas, vino y los pochoclos gourmet.
Set para cocineros avanzados: Si a tu papá le gusta cocinar podés armarle sets de platos gourmet. Uno típico puede ser el Risotto. Debés poner en un canasto una bolsita con arroz, cebolla, aceite, manteca, sal, queso parmesano y el ingrediente que le guste para completar su risotto (aceite de trufas, frutos secos, tomates secos, caldo hondashi deshidratado, etc). Sumale una buena botella de vino, una cuchara de madera (la cual podés intervenir con un fibrón, poniéndole un lindo mensaje en el mango) y si querés un buen cuchillo de cerámica para que nunca más sufra en la cocina.
Set para expertos en parrilla: Si tu papá es un as de la parrilla, no lo dudes. Comprale un buen set de tabla, cuchilla buena para asador, pinza y un buen corte de carne madurada. Hoy en día varios establecimientos lo venden, cerrado al vacío. Si le gustan los asados originales súmale algunas especias y hierbas, o sales saborizadas.
Kit de cata vertical: Para los papás conocedores de vinos se puede optar por conseguir tres añadas diferentes de un mismo vino, una muy buena copa y un cuaderno de cata para tomar sus notas. Se pueden sumar las fichas de cata de los vinos que proponemos.
El Five o’clock gift: Si a tu papá le gustan las cosas dulces, su momento es la merienda. Inspirada en la ceremonia inglesa de las cinco de la tarde podemos prepararle un kit con mantel individual, servilleta, varios tés en hebras, el infusionador y una variedad de cosas dulces (que si son caseras sumarán más calidad al regalo) como scones, pepas, torta, etc.
Las posibilidades son infinitas. Poné en marcha tu creatividad y sorprendé a tu papá foodie con una linda experiencia.