Estudios aseguran que las empresas vitivinícolas tienen un promedio de cuatro personas que destinan 4 horas de trabajo diario al packaging (alrededor de mil horas al año). Aún así, se pierden millones de dólares por errores de información en etiquetas, sumado a que los datos que figuran en dichas etiquetas cambian constantemente (por modificaciones en las regulaciones de mercados) y hay que arreglarlos obligatoriamente, siempre -- hasta ahora -- de forma manual.
Para enfrentar este problema, la empresa mendocina YG creó MoonDesk, un software eficaz que busca la reducción de demoras y pérdidas de dinero por fallas de impresión. Según las estimaciones de la marca, esta herramienta reducirá en un 70% el tiempo invertido en los cambios de packaging.
El objetivo de este software es insertar cambios en el proceso de control, detectando anticipadamente desviaciones a través de la aplicación de inteligencia a la gestión de archivos para automatizar el proceso de trabajo. Básicamente apunta a tres ítems:
-Reducir los tiempos del proceso de adaptación y aprobación de cambios
-Reducir los costos (facilitando el control y previniendo errores)
-Reducir el nivel de estrés que tienen los equipos que llevan adelante este trabajo
Con el programa Adobe Illustrator como base de diseño, MoonDesk se presenta como una solución eficaz para la industria del vino en principio, con la idea de ampliarse al mundo de los licores y las bebidas en general a futuro. Técnicamente, cualquier empresa productora de packaging puede beneficiarse con este software.