Lo venían trabajando decididamente desde hace un tiempo y al final The Jack Daniel’s Distillery anunció el lanzamiento de su primer whiskey envejecido de 10 años, y en más de un siglo: Jack Daniel’s 10-Year-Old Tennessee Whisky.
El producto de disponibilidad limitada celebra la experiencia de la fabricación del whiskey, al tiempo que rinde homenaje al pasado de la marca.
«Durante la última década, hemos estado experimentando para crear un producto que honre adecuadamente el whiskey que Jack Daniel’s estaba embotellando a fines del siglo XIX», dijo el maestro destilador, Chris Fletcher.
“Todos nosotros en la destilería Jack Daniel’s estamos encantados de lanzar un whisky con edad por primera vez en más de 100 años para que todos lo disfruten. Este producto ha sido elaborado a mano por nuestro equipo de destilería en Lynchburg durante los últimos 10 veranos, todo mientras se mantiene al día con la creciente demanda de whiskey Jack Daniel’s Tennessee en todo el mundo.
Este whisky de 10 años celebra nuestra elaboración de whisky de hoy en día, al tiempo que rinde homenaje a nuestro fundador e historia, es un momento especial para todos”.
Jack Daniel’s 10-Year-Old Tennessee Whiskey:
Presenta notas de higo seco y pasas mezcladas con roble en la nariz, caramelo cálido junto con frutas blandas y humo en el paladar, y un increíble y largo final con tabaco dulce y especias.
El whiskey elaborado a mano es embotellado a 97 grados (una novedad para la destileríaJack Daniel’s), en un envase con un diseño inspirado en la historia de la marca, con una iteración dibujada a mano del cartucho original que apareció en las botellas envejecidas de la marca hace un siglo.
Con esta creación, Fletcher evolucionó los métodos de añejamiento anteriores de la destilería al madurar el icónico Old No. 7 Tennessee Whiskey deJack Daniel’s en barricas de roble que se reubicaron en toda la casa de barricas para extender el proceso de envejecimiento durante los últimos diez años.
El nuevo 10 años se vende por 70 dólares en un envase de 750 ml y el primer lote llegará a los estantes en cantidades limitadas de momento solo en Estados Unidos.