Hoteles nhow: la disrupción y el diseño como sello único
Minor Hotels Europe & Americas anuncia la llegada de una de sus marcas más impactantes a Lima: nhow.
Leer másSiempre inquieto, el mago Bill Lumsden, Director de Creación de Whisky de Glenmorangie, en su búsqueda de nuevas expresiones que enriquezcan la ya de por si amplísima gama de matices que ha creado para la gama de diferentes versiones del single malt de la destilería del grupo LVMH de las Highlands, se ha inspirado ahora en el goloso universo de la repostería y los alegres recuerdos que evocan los pasteles de cumpleaños para la concebir A Tale of Cake, el nuevo lanzamiento la compañía escocesa.
La creación del nuevo single malt de Glenmorangie empezó a gestarse cuando Lumsden reflexionó acerca de sus recuerdos más entrañables: los pasteles que horneaba su abuela en la cocina familiar o la tarta de piña que una vez le preparó su hija con motivo de su cumpleaños.
Para plasmar esas sensaciones, comenzó a experimentar envejeciendo partidas de Glenmorangie en barricas previamente envinadas con Tokaji, el vino dulce de la región húngara del mismo nombre conocido como el vino de príncipes y que se obtiene gracias a una alta proporción de uvas afectadas por botrytris cinerea (o “podredumbre noble”, el hongo que va disecando la uva y concentrando sus azúcares). La concentración de notas dulces y melosas de este vino singular intercede en el carácter del whisky, de tal modo que el perfil afrutado y fresco de Glenmorangie se ve enriquecido para volverse más cálido, goloso y cremoso.
La experiencia ha resultado gratificante para el propio Bill Lumsden, que ha afirmado “como nos pasa a muchos de nosotros, algunos de mis mejores recuerdos de la infancia provienen de la cocina y en especial de la repostería. Al terminar el whisky en las barricas de vino de Tokaji, he capturado la alegría de esos momentos indulgentes con pasteles en Glenmorangie A Tale of Cake. El líquido es de un bello color cobrizo, pero el sabor es tecnicolor puro, delicioso, dulce y complejo con ráfagas de múltiples capas de miel, chocolate blanco y frutas con un toque de menta”.
Una vez más, el problema es la escasez de esta maravilla, ya que Glenmorangie ha producido en su primera edición A Tale of Cake con cuentagotas. Su precio en Europa es de 85 euros
Créditos: Federico Oldenburg para Gastroactitud
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Leer másEste sábado 6 de enero la marca realizó un evento abierto al público en su mítica Cervecería de Bariloche.
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