Las tardes de otoño, ideales para la nueva Fresh Hop de Kunstmann
Se trata de la más reciente creación del maestro cervecero: una cerveza experimental de edición limitada, elaborada a partir de la cosecha propia de lúpulo Cascade
Leer másEn épocas de tanta red social, chismes y filtraciones, parecen ser muy pocos los secretos que no conocemos. Pero hay uno que lleva 175 años de ocultamiento…
Fernet Branca cumple en 2020 175 pirulos y son muy poquitas las personas que conocen exactamente sus ingredientes y cantidades. Pero son muchísimos – y cada vez más – los que disfrutan de la bebida.
Se sabe que algunos de los componentes del fernet más elegido en Argentina son mirra, ruibarbo, manzanilla, cardamomo, orégano y azafrán. Pero su receta está compuesta por decenas de otras hierbas provenientes de América, Europa, Asia y África. Todo eso se mezcla primero a través de una infusión caliente y después de una infusión fría, para terminar macerado en alcohol que luego se filtra y reposa durante un año en cubas de roble de Eslovenia.
Pero nunca sabremos exactamente cuántas son en total las hierbas y raíces ni en qué proporciones se aplican. Tal es la fuerza con que se guarda la receta, que sólo determinadas personas de altos cargos de Fratelli Branca conocen las medidas exactas de 22 de esos botánicos, mientras que de los restantes sólo algunos miembros de la familia Branca guardan el secreto.
Esta bebida, que se comercializa en 160 países, sólo se produce en Milán y Argentina. Un miembro de la familia Branca viaja dos veces al año a nuestro país para preparar la mezcla madre, siempre respetando los estándares internacionales de calidad. El resultado final en Argentina cambia mínimamente respecto al de Italia por la diferenciación del agua, el alcohol y la caña de azúcar.
Actualmente, el CEO de Branca es el Conde Niccoló Branca, quinta generación de la familia. En la celebración de los 175 años de la marca, dijo:
“Tengo el honor de dirigir una empresa con perfil humano, tenemos pasión por lo que hacemos y creemos en el producto, vemos la importancia de poner amor en lo que uno está haciendo. Fernet Branca nace con la intención de hacer bien a las personas, un mix que nace de hierbas y raíces. La fórmula ha pasado de generación en generación, es un secreto que sólo los responsables de la empresa conservan y que se mantiene en el tiempo, es una fórmula única para hacer un producto único, casi mágico. Creo que esto es muy importante, no ver el negocio desde el interés personal, individualista y a corto plazo, sino de construirlo a largo plazo, para la próxima generación. Creo que estos son los valores que hacen grande una marca y la hacen vivir en el tiempo”.
En Argentina, la bebida fue tomando cada vez más auge desde la fuerte oleada inmigratoria (que incluyó a muchísimos italianos) de comienzos del siglo XX. Hoy, la versión del Branca y Cola está más vigente que nunca, tanto que es el único trago argentino que forma parte de la lista oficial de cócteles de la Asociación Internacional de Bartenders.
Se trata de la más reciente creación del maestro cervecero: una cerveza experimental de edición limitada, elaborada a partir de la cosecha propia de lúpulo Cascade
Leer másDe cara a las fiestas, la marca cafetera presenta “Festive Variations Italia”
Leer más