Aprovechando el mes del Día Internacional del Cabernet Franc (se celebró el 4 de diciembre), Bodega Los Toneles, la empresa de la Familia Millán en Mendoza, presentó el Abrasado Unique Parcel Gran Cabernet Franc 2015.
Abrasado es el ícono de la bodega y su nueva añada llega en un momento de pleno auge de esta variedad en nuestro mercado. Su nombre es una combinación entre las palabras asado, abrazo, amigos y brasa, jugando con el hecho de que este tinto es presentado como compañero ideal para las parrilladas argentinas.
Hay cuatro segmentos de Abrasado: Blend de Parcelas, Terroir Selection, Historic Blends y Unique Parcel, cada uno de ellos proveniente de un distinto terroir mendocino. Las uvas del Unique, puntualmente, son oriundas de Los Chacayes, en el Valle de Uco, donde fueron cultivadas en una parcela de sólo 2 hectáreas.
Antes de enviarlo a la venta, el vino pasó 12 meses en barricas nuevas de roble francés de 225 litros. Tras este procedimiento, nos encontramos con un tinto granate bien intenso, que en nariz tiene notas a frutos rojos, pimientos asados, especias y cacao.
El Abrasado Unique Parcel Gran Cabernet Franc 2015 tiene un precio sugerido de $1.200.