Cada año, entre el 14 y el 20 de mayo, se celebra la Semana de la Miel. Y este año, en medio de sus celebraciones, los productores apícolas recibieron una agradable noticia: la feria Caminos y Sabores (6 al 9 de julio en La Rural de Buenos Aires) otorgará un espacio exclusivo para productos elaborados con miel.
Habrá dos sectores del evento en los que habrá lugar para estos productos: “Camino Dulce” y el “Camino de Aceite y Aderezos”.
En esta semana especial, el lema que surgió es “Sumale miel a tu vida”, a través del cual la Secretaría de Agroindustria y varios miembros del Consejo Nacional Apícola buscan promover el consumo de la miel.
Actualmente hay en el país 2.600.000 colmenas y más de 20.000 apicultores. En total, se producen 65.000 toneladas de miel por año, de las cuales el 95% se exporta. Así, Argentina es el segundo país que más miel exporta en el mundo, sólo detrás de China.
Más allá de la parte numérica y de la nobleza de su sabor, también es importante saber que la miel tiene diversos beneficios para la salud: evita la infección de heridas, contiene vitaminas C, B1, B2, B3 y B5 y tiene ácido fólico y minerales.