Chandon celebra sus 60 años en Argentina
La marca líder en burbujas y protagonista de las celebraciones más importantes festeja su 60° aniversario de historia en el país
Leer másBodegas López acaba de sacar al mercado dos cosechas que, si bien representan vinos algo más jóvenes, tienen una mayor presencia de fruta que las anteriores. Lo que es indiscutible siempre en López es su estilo de añejamiento: siempre en los mismos toneles.
Las novedades que empezamos a ver en las góndolas son el Rincón Famoso tinto cosecha 2016 y el Chateau Vieux Gran Reserva tinto cosecha 2013.
El primero de ellos se hizo con uvas de las fincas El Paraíso, San Carlos y Los Maitenes y corresponde a las variedades Sangiovesse, Merlot y Malbec. La zona de donde se extrajeron las uvas tiene un microclima particular (veranos secos, con días cálidos y soleados y noches frescas) con mucha amplitud térmica, todo eso sobre un suelo franco-limoso de origen aluvional y poco profundo. El vino se produce con el método clásico en tanques de acero inoxidable con estricto control de la temperatura, nunca superior a los 25 ºC.
Su añejamiento se hizo en toneles de roble francés de entre 5.000 y 20.000 litros de capacidad. Pasaron tres años allí antes de ser degustados. El resultado final es un vino rojizo brillante, con un aroma delicado y persistente que en boca se revela equilibrado.
Ya lo podemos encontrar en botellas de 375 ml., 750 ml., 1,5 litros y 3 litros y en cajas de 6 (750 ml.) y 12 (375 ml.).
El Chateau Vieux Gran Reserva 2013, por su parte, corresponde a un corte de variedades Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir que tiene un gran predominio de la primera. Las uvas de este vino vienen de las fincas La Marthita y Los Maitenes de Bodegas López, una zona que también tiene gran amplitud térmica y veranos secos, con días cálidos, soleados y noches frescas.
La cosecha se hizo de forma manual para elegir los mejores racimos y quedarse sólo con las uvas de mayor calidad. El vino, luego de procesado, también tuvo 3 años de estadía en toneles de roble francés. Lo que se obtiene es una bebida color rubí intenso brillante, con matices caoba. Resulta ideal para acompañar carnes rojas o de caza, pastas y quesos y se aconseja consumir a una temperatura de 18 a 20 ºC.
Se lo encuentra en botellas de 375 ml., 750 ml., 1,5 litros y 5 litros y en cajas de 6 (750 ml.) y 12 (375 ml.). Las botellas de 750 ml. tienen la opción de agregar una etiqueta personalizada.
La marca líder en burbujas y protagonista de las celebraciones más importantes festeja su 60° aniversario de historia en el país
Leer másEl jueves 21 de septiembre, entre las 17 y las 21 horas, la cadena de vinotecas más importante de Buenos Aires, Frappé Wine Store, organiza el Frappé Spring Tour.
Leer más