Como es habitual, cada 11 de junio, se celebra mundialmente el Día del Vino Rosado, una categoría cuyo consumo suele asociarse al verano y los atardeceres cálidos, pero, para quienes vivimos de este lado del Ecuador, bien vale la experiencia degustarlo en esta época.
Entre sus clásicas etiquetas, Antigal Winery, de Maipú, destaca para esta fecha su UNO Rosé 2021, un vino que sorprende desde el comienzo por su packaging: una fusión de originalidad y tradición, con su emblemático número 1 en metal.
Las uvas tintas de gran altura –cuya variedad es un secreto de su winemaker- fueron recolectadas a mano y se mezclaron suavemente para crear un rosado fresco y completo. Una suave vinificación sin madera protegió los aromas vibrantes.
En palabras de la enóloga Miriam Gómez: “Antigal UNO Rosé muestra un color rosa salmón brillante muy atractivo y elegante. En nariz se perciben notas de cerezas, fresas, guindas, rosas rojas y hierbas silvestres. Un vino fresco en boca, con buen equilibrio, estructura y volumen”.
Con un potencial de guarda de tres años, este vino sienta ideal para acompañar pescados y mariscos, ensalada de pastas y postres frutales.
Precio sugerido: $1.150.-
Reconocimiento internacional
En mayo, durante la celebración del concurso The Rosé Competition del Club de Mujeres de Fort Lauderdale (Florida) esta etiqueta resultó ganadora de una medalla de plata en la categoría Dry Rose.