Michelini i Mufatto es una bodega familiar con una mirada compartida, enfocada en elaborar vinos basados en el respeto, la pureza y la precisión. Madre, padre e hijo comparten una manera de interpretar el entorno natural y sus frutos, que busca exhaustivamente la esencia del carácter de cada geografía.
La altura de las montañas, la arena y los componentes calcáreos, las noches frías, el terroir del viñedo La Cautiva en Gualtallary (ubicado a 1500 msnm) y los viñedos antiguos que son parte de la historia de la provincia son los elementos fundacionales de Michelini i Mufatto en el Valle de Uco. En la bodega La Cantina, situada en Tupungato, también conocida como el “Atelier de Vinos” haciendo referencia a un lugar de creación, a un espacio libre, la búsqueda constante implica seguir mejorando y creciendo en cada viñedo y en cada lote.
Le damos vida a nuestros vinos mediante una reinterpretación de las clásicas elaboraciones mendocinas: fermentaciones en cubas de madera o cemento y crianzas en fudres. Para esto utilizamos cubas de roble francés antiguo recuperadas y ánforas de cemento de 2.000 litros. Elementos nobles que dan vinos nobles.
La Cautiva Malbec 2021
“Este Malbec fermentó con racimos enteros. De color morado. En nariz presenta violetas, salvia, lavanda, ciruelas machacadas y notas de canela provenientes de los racimos. Seco, magro y jugoso, el paladar sobrio fluye con una sensación compacta, volviéndose aún más tenso debido a su textura calcárea. Este Malbec de altura es compacto pero casi aterciopelado y ofrece una experiencia sabrosa.”