Ubicada a tan sólo 20 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, en la zona de Vistalba, Luján de Cuyo, Ramos Generales es la reconocida experiencia gastronómica de Bodega Kaiken.
De la mano del multipremiado chef Francis Mallmann, Kaiken Ramos Generales es un lugar inspirado en los antiguos almacenes e invita a vivir una experiencia gourmet de carácter informal y relajada, de alta calidad y poniendo de relieve los aromas y sabores de la región.
Para el próximo fin de semana largo del 22 al 24 de marzo, una de las propuestas más buscadas son sus almuerzos “friendly style” y las cenas a la carta: dos experiencias donde los visitantes pueden comer rodeados de viñedos centenarios y acompañar los platos con los mejores vinos de la bodega.
A la par del fuerte crecimiento del turismo local y extranjero en Mendoza de los últimos años, Ramos Generales logró posicionarse como una de las salidas enogastronómicas favoritas gracias a su cocina y su propuesta distendida.
MEDIODÍA: MENÚ FRIENDLY STYLE
Esta experiencia permite disfrutar de un almuerzo relax, ideal para los días de mucho calor. ¿La propuesta? Los platos se presentan en el centro de la mesa, en porciones ideales para compartir entre varios comensales.
El menú incluye platos como sopa de melón y jamón crudo, tortita de grasa al horno de barro, empanadas mendocinas de lomo y de queso y cebolla, endivias y queso azul, pollo frito con mayonesa tabasco, tortilla de papa y langostinos, ceja a la plancha con salsa criolla, entre otros. Para la hora del postre, la característica ananá a la parrilla de Francis Mallmann y tiramisú.
Bebidas: incluye 1 botella de vino de la línea Desbandado Chardonnay, Cabernet Franc o Malbec cada 2 personas; aguas con y sin gas; y café.
Precio por persona: $89.000.-
Disponible hasta el 29 de marzo, todos los mediodías, salvo martes y domingo.
CENA A LA CARTA
En Kaiken Ramos Generales trabajan sin mínimo de consumición, uno de los diferenciales más valorados por los turistas a la hora de definir sus experiencias en Mendoza.
La carta cuenta con distintas opciones de parrilla, ensaladas y platos principales, donde los productos de la región son los protagonistas, ejecutadas por el equipo con diferentes técnicas de cocción, tanto clásicas como de vanguardia.
Entre las entradas, platos como los tomates reliquia, con higos y ciruela; uvas y queso Lincoln a la plancha, o provoleta al horno de barro. Entre los platos principales se destaca el tradicional ojo de bife con papas crocantes al horno de barro; los ñoquis quemados y tomates frescos; y el cordero braseado, entre otras opciones. Además, una amplia propuesta de postres y todo acompañado por los vinos de Bodega Kaiken.
Disponible hasta el 29 de marzo, todas las noches, salvo martes y domingo.