López de Punta a Punta, la feria #EstiloLópez
Bodegas López lanza una nueva edición de López de Punta a Punta, la feria dirigida a profesionales y amantes del vino.
Leer másSi visitaste Mendoza y te enamoraste de los vinos de Finca La Anita, en el Norte, el Sur, o el centro del país los podés encontrar en el súper más cercano a tu casa.
Sucede que desde principios de 2023 Finca La Anita y sus líneas Luna, Finca La Anita, Magna Finca y Varúa tienen su lugar de privilegio en las góndolas de las principales cadenas, además de estar consolidada ya en restaurantes, vinotecas y hasta en los duty free de los aeropuertos.
Sin embargo, llegar a las grandes superficies es un logro que Jorge del Valle - gerente comercial de Finca La Anita para LATAM – describe como “clave” para el desarrollo de la marca en el interior del país.
El proceso de expansión
Tras la pandemia, las grandes tiendas desarrollaron mayor interés por vinos de alta gama, e incorporaron varias etiquetas de bodegas boutique.
Cencosud fue el primero en sumar los vinos de Finca La Anita. Lo hizo tras el exitoso lanzamiento de “Héroes” y “La Final”, los vinos de la selección argentina de fútbol campeona en México en 1986. Estos vinos son elaborados por Mendoza Vineyards, bodega de Origin Wine Group, la empresa suiza dueña de Finca La Anita en Mendoza.
“Empezamos a trabajar con la cadena Cencosud en sus tres formatos, Jumbo, Disco y Vea, entrando a nivel nacional lo que nos permitió tener más visibilidad en el interior del país. Luego se sumó Coto y detrás llegó Carrefour que incorporó nuestros vinos a los hiper, super y express”, detalló Jorge del Valle.
Hace sólo unos meses Finca La Anita llegó también a Grupo Casino – la empresa francesa dueña de los hipermercados Libertad - que está abriendo Fresh Market en Argentina. Estos últimos son mercados de especialidad, enfocados en delicatessen, con un ambicioso plan de expansión en Argentina.
Finca La Anita acompañó el crecimiento de la demanda, aumentando capacidad de producción, tanto en bodega como en viñedos y desarrollando nuevos sistemas de logística para satisfacer a las grandes cadenas comerciales.
“Estamos muy satisfechos con el trabajo que venimos haciendo con las grandes superficies, llegando a más consumidores fuera de Buenos Aires, donde Finca La Anita siempre fue una marca muy conocida” evaluó Jorge del Valle.
A su vez, Cencosud está interesado en comenzar a comercializar los vinos de Finca La Anita en sus supermercados de Perú, proceso que podría ser el inicio de una mayor expansión en América Latina para la marca.
Bodegas López lanza una nueva edición de López de Punta a Punta, la feria dirigida a profesionales y amantes del vino.
Leer másBodega MAAL sorprende con una propuesta diferente, innovadora y totalmente disruptiva. Rodeada de viñedos históricos, asoma la bodega MAAL contrastando con lo simple y cotidiano del entorno.
Leer más