Abrasado presenta la novena edición de Ciclo Sentidos
Restaurante Abrasado continúa sorprendiendo y agasajando a los amantes de la alta gastronomía en la novena edición de Ciclo Sentidos que se realizará el próximo lunes 28 de agosto.
Leer másRiad es la capital del Reino de Arabia Saudita y, además de ser la segunda ciudad más importante del Medio Oriente, es una de las de mayor crecimiento demográfico del mundo (en 10 años pasó de seis a nueve millones de habitantes).
Es el ejemplo más concreto de aquello a lo que nos acostumbró el mundo oriental en las dos últimas décadas (muchos petrodólares de por medio): grandes rascacielos, centros comerciales y de recreación que se construyen en tres semanas, expos turísticas de 400.000 metros cuadrados y restaurantes que se arman para usarse durante tres meses antes de convertirse en otra cosa.
Uno de los ejemplos de este último caso es “El Lechazo”, un establecimiento gastronómico de alta gama con cocina española como base y con carne de cordero como destacado del menú (la carne de este animal es uno de los platos preferidos de los árabes). Y a cargo de este monstruo está nada menos que el rosarino Diego Gauna.
El chef tiene a su cargo un equipo de casi 50 personas (15 en la cocina, 25 en la sala y jefes de cada sección) provenientes de Argentina, Bangladesh, Egipto, España, Filipinas, Grecia, Marruecos, Pakistán, Paraguay, Sudáfrica, Siria y Estados Unidos.
Para atender los 80 cubiertos diarios que tiene como capacidad máxima El Lechazo (aseguran que hay que reservar con mucha anticipación), Gauna cuenta con un horno de leña de más de dos metros de diámetro que no se apaga nunca. Miembros de la familia real de Arabia Saudita son clientes habituales.
El plato más pedido es el cordero y como acompañamiento hay hierbas aromáticas (hasta la yerba mate está entre los condimentos), purés, sopas y garbanzos. Con influencia del chef líder, se incorporaron al menú empanadas argentinas, chimichurri, provoleta con salsa criolla y pollo asado con papines y ají picante.
El toque español también incluye tapas frías, burrata, carpaccio de carne, ensalada de berenjenas y granadas y de verduras asadas, papas bravas, croquetas de queso y espinaca y especias españolas mixtas servidas con salsa roja de chimichurri picante.
A la hora del postre, se destaca el “Madre de Alejandro”, un hojaldre empapado en leche de masilla caliente servido con espuma de mascarpone. También es solicitado un plato de helado de chocolate cubierto con kunafa crujiente servido con rica salsa de chocolate belga.
Para tomar hay jugos de frutas, sangrías sin alcohol y refrescos. El té y el café bien fuerte al final de la comida son habituales junto a, obviamente, algunas pitadas de sisha, la pipa de agua árabe.
En cuanto a los costos, un cordero entero puede llegar a costar U$S 380 y un plato de costillas asadas de Angus, U$S 100.
Restaurante Abrasado continúa sorprendiendo y agasajando a los amantes de la alta gastronomía en la novena edición de Ciclo Sentidos que se realizará el próximo lunes 28 de agosto.
Leer másLa gastronomía del reconocido chef, disponible para take away y delivery en Mendoza
Leer más