El sabor de la cocina asiática pasó por Pan & Oliva
En el restaurante Pan & Oliva ubicado en Bodega Santa Julia, se realizó un encuentro de tapeo filipino preparado por Christina Sunae y Flor Ravioli, creadoras de ApuNena.
Leer másCon la llegada de las altas temperaturas y los días más largos, juntarse con amigos y familia se vuelve el plan preferido para los argentinos. Y no hay nada más práctico y refrescante que armar una buena picada para disfrutar esos momentos.
Santa Rosa, la primera quesería de la Argentina dedicada exclusivamente a la elaboración de quesos, comparte tips para armar una tabla de quesos completa.
Para empezar, los protagonistas son los duros y semiduros; quesos que son el corazón de cualquier picada veraniega gracias a su versatilidad y frescura:
Reggianito de consistencia dura e inelástica por su larga maduración, proceso que, además, le confiere las notas aromáticas típicas. Muy recomendable para combinar en picadas, con miel de distintos orígenes, ya que equilibra el salado y el picor y/o con frutas secas. Los chutneys son muy adecuados para este tipo de queso.
Atuel de maduración media (mínimo 60 días) y elaborado con leche de vaca, destaca por ser suave, fresco y agradable. Su sabor distintivo permite combinarlo con preparaciones dulces como peras en almíbar o mermelada de frutos secos. Para una picada fresca, con nueces o junto a un solomillo glaseado.
Para quienes prefieren los sabores de siempre, el Pategrás es el queso icónico de las picadas argentinas. Es el aliado perfecto para los fiambres y las aceitunas. Con un toque ligeramente picante y salado tras sus dos meses de maduración, es un infaltable en cualquier mesa al aire libre.
Y para sumarle sabores disruptivos e innovar, Santa Rosa sugiere complementar con:
Queso Azul que aporta color y sofisticación; de textura suave y maduración mínima de 45 días, es un excelente compañero culinario. En verano, se luce especialmente cuando se combina con frutas secas o desecadas como pasas, dátiles o higos negros, creando un contraste refrescante y gourmet.
Si se busca intensidad, Pimienta es un queso de sabor láctico y salado que ofrece un picante inigualable gracias a sus granos de pimienta molida. Es el aliado de sabor perfecto para elevar las ensaladas de estación o para darle un toque especial a unos sándwiches gourmet.
Una picada es la excusa perfecta para compartir, y la variedad de Santa Rosa hace que cada encuentro sea una experiencia única.
En el restaurante Pan & Oliva ubicado en Bodega Santa Julia, se realizó un encuentro de tapeo filipino preparado por Christina Sunae y Flor Ravioli, creadoras de ApuNena.
Leer másEl campeonato se llevará a cabo entre los días 6, 7, 8 y 9 de junio en el marco de una nueva edición de Fithep Expoalimentaria 2022, en el centro Costa Salguero.
Leer más