Turismo de lujo: Cómo es el perfil del viajero argentino
Un informe destaca que la demanda de este segmento de viajes registra un crecimiento sostenido en la región y describe cómo es el nuevo perfil del viajero de alta gama
Leer másLos viajes siempre fueron personales, pero este año se adueñan de la escena turística de los argentinos ya que van a rechazar las convenciones y se van a apoyar en las pasiones que se sienten distintivas y verdaderamente propias. Desde pruebas de compatibilidad llenas de adrenalina hasta desvíos místicos y estadías en casas futuristas, cada viaje se convierte en una expresión audaz de individualidad e identidad: esto es lo que soy, esto es lo que quiero, esto es lo que amo y esto es lo que voy a hacer. En ese marco, en su décimo año, las Predicciones de Viajes de Booking.com destacan cómo las personas quieren experimentar el mundo.
Basándose en los conocimientos de más de 29.000 viajeros de 33 países y territorios, Booking.com está utilizando esta investigación junto con su posición única en la industria en viajes y tecnología para descubrir diez tendencias clave que van a definir el 2026. Los hallazgos revelan que las vacaciones se están volviendo más individuales, más experimentales y más fieles a quiénes son realmente los viajeros.
Hobbies silenciosos - Búsquedas silenciosas para mayor calma
El silencio es oro ya que los viajeros buscan cambiar el ruido de la vida cotidiana y las distracciones de un mundo por demás estimulante por la apacible quietud de la naturaleza para recuperar una sensación de calma. El 53% de los viajeros afirma que elegirían unas vacaciones específicamente para sentirse más cerca del mundo natural (incluido un abrumador 40% de la generación Z) y uno de cada cuatro (25%) se inclina por pasatiempos “silenciosos”. Durante sus vacaciones, los viajeros van a buscar rituales restaurativos que prioricen la paciencia, la reflexión y el alivio del estrés.
Desde la observación de insectos y aves hasta la pesca y recolección, los viajeros muestran un interés creciente por pasatiempos que invitan a una conexión más profunda y a una observación cercana del entorno natural. Más de la mitad (52%) de los viajeros argentinos afirma que considerarían la observación de polillas, mariposas o insectos, un 81% se inclina por la pesca o el avistaje de aves y un 77% elegiría alojarse en un hotel donde pueda participar en la recolección de alimentos en la naturaleza local y en paisajes silvestres para sus comidas, ya que estas experiencias ofrecen una forma de conectar más profundamente con el entorno. Incluso en esta búsqueda de tranquilidad, la tecnología tiene un papel sutil como facilitadora, desde aplicaciones que identifican mariposas y aves en tiempo real hasta herramientas de inteligencia artificial que sugieren senderos, hábitats o patrones de migración estacionales.
“Desacelerar y permitir que la naturaleza marque el ritmo es una tendencia creciente entre los viajeros que redefinen lo que significa recargar energías: encontrar claridad no en hacer más, sino en enfocarse en menos.”, explicó Jimena Gutiérrez, gerente general de Booking.com para Argentina.
Un informe destaca que la demanda de este segmento de viajes registra un crecimiento sostenido en la región y describe cómo es el nuevo perfil del viajero de alta gama
Leer másLlega Savage - que no es gin, ni vodka - a la previa de las fiestas: ¿te animás a probar el sabor de Pomelo y Romero en esta Navidad?
Leer más