Turkish Airlines, la aerolínea que vuela a más países que cualquier otra, da un nuevo paso para fortalecer su alcance global con el lanzamiento de vuelos a Phnom Penh, capital de Camboya, en línea con sus objetivos estratégicos.
Con esta nueva incorporación, Camboya se convierte en el séptimo país atendido por la aerolínea de bandera en el Sudeste Asiático, mientras que Phnom Penh se suma a la red como la undécima ciudad de la región. Al fortalecer los lazos comerciales entre Turquia y Camboya y contribuir al crecimiento económico de este mercado emergente, la ruta a Phnom Penh amplía la red de Lejano Oriente de la compañía a un total de 20 ciudades y 21 aeropuertos.
Esta nueva ruta ofrece a los pasajeros de Turkish Airlines un acceso más sencillo a uno de los destinos clave de la región y vuelve a poner en valor la conectividad inigualable que ofrece la aerolínea de bandera turca, como la única compañía europea que opera vuelos a este destino.
La aerolinea operará vuelos a Phnom Penh tres veces por semana. Los vuelos desde Estambul partirán los miércoles, viernes y domingos, mientras que los regresos a Estambul se realizarán los lunes, jueves y sábados.
Al referirse a la nueva ruta, el CEO de Turkish Airlines, Bilal Ekşi, señaló: “Como Turkish Airlines, continuamos ampliando nuestra red que conecta continentes y fortaleciendo nuestros vínculos con destinos estratégicos. La incorporación de Camboya como nuestro país número 132 dentro de esta red sin precedentes, junto con el lanzamiento de los vuelos a Phnom Penh, representa un paso significativo en este objetivo. Nuestros vuelos a Camboya generarán nuevas oportunidades tanto para el turismo como para los negocios. Además, como la única aerolínea europea que vuela a este destino, reforzaremos aún más nuestro liderazgo en la región”.
Phnom Penh, capital de Camboya, se posiciona como uno de los centros turísticos y comerciales más importantes de la región, gracias a su riqueza histórica, su patrimonio cultural y su vibrante vida urbana. Ubicada en la confluencia de los ríos Mekong y Tonlé Sap, la ciudad ofrece a los visitantes una experiencia cultural única con atractivos como el Palacio Real, el Museo Nacional y sus tradicionales mercados.