En la pospandemia la industria turística y del ocio en el mundo han alcanzado un punto crítico en su desarrollo, esto se debe a que los viejos paradigmas que dictaban las normas para la rentabilidad y el éxito a largo plazo están cambiando de forma radical. Con la fuerza que han tomado las herramientas digitales modificaron el escenario turístico internacional y su vertiente empresarial, por lo cual ha surgido una amplia demanda en una atención personalizada y con calidad en el servicio recibido.
EAE Business School Madrid y Grupo Viajes El Corte Inglés han lanzado el primer Global Máster en Gestión turística digital, que arrancará en el mes de noviembre hasta julio de 2023. Los alumnos que cursen el máster obtendrán un título propio de EAE Business School.
Este máster global, de 60 créditos, será impartido en formato híbrido, con sesiones online en español e inglés, sus clases presenciales se desarrollarán en la sede de Grupo Viajes El Corte Inglés al final del primer cuatrimestre. Además, a partir del segundo cuatrimestre académico, habrá un periodo de cuatro meses de prácticas presenciales en alguna de las oficinas de la compañía a nivel global, principalmente, en España, Portugal, México y Chile.
Los diez mejores estudiantes se incorporarán con un contrato fijo al equipo de Grupo Viajes El Corte Inglés.
El programa proporcionará las herramientas adecuadas para realizar un análisis económico de la actividad turística y del ocio internacional, relacionando el comportamiento de los mercados turísticos nacionales con las tendencias globales. Además, se profundizará en la teoría económica y de desarrollo sostenible, en una eficiente dirección estratégica internacional de las empresas turísticas y se incidirá en la digitalización del sector.
“El máster está diseñado para buscar la excelencia del alumnado en su desempeño profesional y para lograrlo, desde el punto de vista académico, se contará con un claustro de dilatada trayectoria profesional en la industria del turismo. Asimismo, el programa destacará por la implementación de metodologías innovadoras que por la propia naturaleza online del Master tendrá un gran componente digital”, señala Diego Santos, director del Global Máster en Gestión turística digital de EAE Business School.
También abarcará conocimientos de marketing y comunicación orientados al turismo: marketing relacional, emocional, experiencial, digitalización del sector y marketing móvil. Los desafíos que plantea el Green Marketing serán uno de los focos del máster, además de la gestión de proyectos y de personas y el liderazgo.
Otro de los puntos clave se centrará en el conocimiento del cliente y su relación con él: Revenue Management (RM) para la correcta gestión del precio y el conocimiento de las principales estrategias de RM y el manejo de las tecnologías específicas de la industria turística aplicadas al viajero y a la distribución, prestación de servicio, y en las fases clave como la búsqueda del mismo, el análisis de las necesidades del potencial cliente, y el seguimiento y opinión del servicio.
“El programa supone una importante inversión ya que Grupo Viajes El Corte Inglés becará parte del coste de la matrícula, subvencionará totalmente el período presencial y se proporcionará prácticas remuneradas a los alumnos. Este compromiso, con un retorno histórico muy importante, se completa asegurando un contrato indefinido en la compañía a los diez mejores alumnos de la promoción”, destaca Manuel Domínguez Cuadrado, Chief Resources Officer de Grupo Viajes El Corte Inglés.