Los argentinos son viajeros por naturaleza, sin importar las circunstancias económicas, políticas y/o sociales, siempre encuentran la oportunidad para conocer nuevos lugares y visitar algún destino.
Según Civitatis, la plataforma online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en 160 países con más de 85.000 actividades a nivel global, el mercado argentino representa el segundo en importancia para la compañía en todo el mundo, donde ya supera el millón de usuarios y aspira a duplicar ese número en el 2024.
“Los turistas argentinos no solo aman viajar, sino también disfrutan de llenar sus viajes con experiencias y actividades, las cuales, en definitiva, son las que quedan para toda la vida. Es por eso que nuestra plataforma les resulta la mejor opción para encontrar las propuestas que ofrece cada destino, gracias a nuestra selección basada en la seguridad, confianza y calidad de cada una de ellas”, expresó Nicolás Posse, country manager de Civitatis Argentina.
En este marco y de cara al inicio de la próxima temporada de verano 2023/2024, la compañía realizó un relevamiento dentro del cual destaca los tours más elegidos por los argentinos en la plataforma para hacer en el exterior en los últimos tres meses.
En primer lugar se ubica la visita guiada por el Coliseo, el Foro Romano y el Monte Palatino en Roma; seguida del Museo del Vaticano y la Capilla Sixtina y el Free tour por la ciudad italiana.
La primera propuesta resulta la mejor forma de comenzar a conocer la capital italiana, sus principales monumentos y su apasionante historia en un recorrido de dos mil años resumido en tres horas; en tanto que la segunda actividad permite descubrir uno de los lugares más importantes de Roma, que alberga la mayor colección de arte de la Iglesia Católica Romana incluyendo la Galería de los Mapas, la Galería de los Candelabros, la Galería de los Tapetes y El Patio del Belvedere; junto a la emblemática Capilla Sixtina, uno de los mayores tesoros de Europa.
Por su parte, “los free tours por los diferentes destinos, son una modalidad cuya demanda ha crecido mucho en los últimos tiempos y permite hacer recorridos a pie con un guía especializado”, explicaron desde la empresa.
El ranking de las excursiones más elegidas por los argentinos en la plataforma continúa con el Free Tour por Madrid; el Paseo en barco por el Sena y el Bus Turístico por París.
Le siguen la Entrada a la Sagrada Familia sin colas (Barcelona); Excursión a Toledo y Segovia (España); Excursión a Pisa, San Gimignano y Siena (Italia); y Excursión al Palacio de Versalles (Francia).
Completan el listado, quienes prefieren viajar a Estados Unidos, donde los tours más elegidos son: Contrastes de Nueva York y la Entrada al Summit One Vanderbilt.
Finalmente, dentro del top diez de las propuestas de mayor demanda por los usuarios argentinos en la plataforma de Civitatis, se destaca el Paquete de ocho días a Egipto.
“Los argentinos buscan mucho simplicidad y confiabilidad a la hora de programar sus viajes, y en este aspecto, Civitatis garantiza un buen producto que ha sido previamente supervisado y curado por nuestro equipo, además de la mejor relación entre precio y calidad, la opción que se hable en idioma español en cualquier destino del mundo, alta satisfacción y atención al cliente a través de un call center propio integrado por setenta personas que conoce el producto y acompaña al viajero en todo momento, entre otros aspectos que nos hacen únicos”, concluyó Posse.