Olivícola Laur y Acetaia Millán, un must de Mendoza en vacaciones de invierno
La provincia del sol y el buen vino también es productora de los mejores aceites de oliva y aceto balsámico del país
Leer másMuchos están de acuerdo en que el whisky es una de las bebidas más exclusivas, ahora bien: -¿quién se animaría a pagar millones de dólares por una botella, o algunas decenas de miles por solo una medida?
Hay opciones para todos los gustos. El único requisito es que, para obtener un whisky único en el mundo, también hay que contar con un presupuesto acorde a las circunstancias.
The Macallan 1926 60-Year-Old Fine and Rare (1,9 millones de dólares)
De acuerdo con el ranking elaborado por la versión mexicana de GQ, Macallan es la destilería que ofrece los whiskies más exclusivos de todo el mundo y de la historia, ya que sus botellas ocupan los primeros 5 puestos.
En primer lugar, se encuentra esta botella de 700 mililitros que fue vendida en 2019 por casi 2 millones de dólares. Para dimensionar aún más lo exótico de esta botella, si se sirven unos 45 vasos de 15 ml, cada medida de whisky que se toma tendría un valor de 42 mil dólares.
Como ésta, hay unas 40 botellas que salieron del mismo barril, aunque solo 14 cuentan con la etiqueta que diferencia a este whisky prácticamente incunable.
The Macallan 1926 Michael Dillon de 60 años (1,53 millones de dólares)
De las 40 botellas que salieron del mismo barril, una contó con una característica bastante particular: su etiqueta fue dejada en blanco. ¿Cuál fue el motivo? La idea era que Michael Dillon la interviniera a su propio gusto.
El pintor irlandés decidió hacer a mano una representación de la casa Macallan, esta destilería tan importante a nivel mundial. Esta botella fue vendida en una cifra cercana al millón y medio de dólares y durante un tiempo fue la más cara de todo el mundo, hasta que fue superada por la edición mencionada.
Una curiosidad es que 24 de las botellas contaron con etiquetas diseñadas por Valerio Adami y por Sir Peter Blake, este último responsable de la emblemática portada de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, álbum de Los Beatles.
The Yamakazi de 55 años (795 mil dólares)
Luego de las 5 botellas de Macallan que encabezan el ranking, aparece el primer whisky que es de los más caros del mundo y que no fue fabricado en Escocia. Se trata de esta edición de 55 años de Yamakazi, la cual fue vendida en una subasta por casi 800 mil dólares.
Esto también da la pauta del crecimiento que el whisky japonés ha experimentado a lo largo de los últimos años. De hecho, otra de las botellas de Yamakazi, el Single Malt Sherry Cask 2013, fue catalogada como el mejor whisky del mundo en el año 2015.
La provincia del sol y el buen vino también es productora de los mejores aceites de oliva y aceto balsámico del país
Leer másEl premio fue otorgado por su posicionamineto gastronómico y proyección internacional.
Leer más