Cat Sith Gin, medalla de oro
Cat Sith Spicy Gin compitió y ganó. Luego de 2 semanas de evaluación por expertos del IWSC, obtuvo la medalla de oro y una calificación sobresaliente de 95 pts.
Leer másJosé Bini, Juan Cavallo, Manuel Tagle y Machu Pereyra, cuatro amigos de toda la vida que se animaron en el año 2010 al sueño propio invirtiendo todo lo que tenían al alcance de su mano, lideran el mercado de cerveza artesanal con la marca Bierhaus Brewing Co, y hoy lograron ser reconocida por la Cámara de Cerveceros Artesanales de la Argentina como la mejor cervecería del país.
En el marco de la entrega de premios de la Copa Austral 2024, se convocaron a 72 jueces de 12 países distintos, quienes fueron los encargados de catar más de 776 cervezas y puntuar a cada una. De la suma del puntaje surgieron las medallas de oro, plata y bronce y así mismo el premio a la Mejor cervecería del país. Fue así que Bierhaus se llevó dos medallas de Oro por su cerveza Foxy, Old Ale y una medalla de Plata por Exotipa y el máximo reconocimiento de ser la Mejor Cervecería del país.
“Los jueces encontraron en nuestras cervezas complejidad de aromas y sabores, balance y sobre todo tomabilidad en todos los estilos”, comenta José Bini, co fundador de Bierhaus y Brewmaster.
Con más de una década en el mercado local, Bierhaus hoy es sinónimo de cerveza y no solo puede disfrutarse en más de 150 bares de todo el país, sino que la marca logró ser reconocida como la mejor del país. Actualmente la compañía tiene una capacidad productiva superior a los 300 mil litros por mes y fabrican, en promedio, 12 estilos de cerveza y con un equipo de más de 20 personas. “Cuando pensamos en 2010 y vemos todo el camino recorrido no lo podemos creer. De un sueño de amigos hicimos una marca y productos que realmente nos enorgullecen a todos”, afirman con el pecho inflado de alegría.
“Desde el día uno quisimos hacer lo que siempre soñamos, nuestra propia cerveza”, cuentan orgullosos. El camino, claro está, no fue sencillo, pero ellos aseguran que la relación de amistad entre ellos fue lo que los impulsó siempre a seguir adelante. “Somos –agregan- cuatro enamorados de la cebada, la malta y el lúpulo. No solo queríamos fabricar cerveza, sino que queríamos hacer algo a partir del amor infinito que sentimos por la cerveza. Y lo logramos”.
El éxito de la cerveza Bierhaus se debe no solo al sabor de sus creaciones y su capacidad de llegar a bares en todo el país, sino también a que supieron entender a qué consumidor le estaban hablando y pensaron cómo estar cerca de él produciendo la más grande variedad de cervezas del mercado.
Una gran acción que los diferencia desde el primer día fue la política de puertas abiertas de su fábrica. “Nuestra fábrica nos permite recibir cientos de cerveceros, aficionados y fanáticos; parejas, grupos de amigos y hasta familias enteras y les mostrábamos no solo la cocina de nuestras cervezas, sino que buscamos transmitirles también nuestro amor hacia la cerveza y sus ingredientes”. Esta iniciativa, sumada a su Taproom, el bar de fábrica, un bar integrado a la pasarela de cocción y fermentación de cerveza, permite que los clientes conozcan más sobre el universo que Bierhaus creó puertas adentro. Una experiencia que permite a los clientes que van al Taproom tomar una pinta y maravillarse con las dimensiones de la fábrica. El Taproom, desde su apertura en febrero de 2019, es sede de numerosos eventos, los cuales siempre giraron en torno a la presentación de nuevos estilos de cerveza Bierhaus y a la reunión de viejos y nuevos amigos.
En plena pandemia, los cuatro amigos lejos de quedarse de brazos cruzados, encontraron en el e-commerce a su mejor aliado. Así es como, rápidamente, readaptaron su estrategia y ante la imposibilidad de vender cerveza en bares y restaurantes por estar cerrados, ampliaron su oferta en la web y su distribución a nivel nacional.
El sueño de José, Juan, Manuel y Machi sigue adelante y hoy logró la máxima premiación. Mientras aseguran que son “Hermanos separados al nacer y unidos al beber”, la internacionalización de la marca es su próximo paso. “Estamos conquistando, a buen ritmo, el paladar de los argentinos; pero ya estamos muy avanzados en empezar a exportar nuestras cervezas. Y con este premio nos damos cuenta que este sueño no termina nunca. Y por ello, brindamos, siempre”.
Cat Sith Spicy Gin compitió y ganó. Luego de 2 semanas de evaluación por expertos del IWSC, obtuvo la medalla de oro y una calificación sobresaliente de 95 pts.
Leer másAndrés Ridois, el Arcángel del Vino y fundador de la bodega Sin Reglas, lanzó al mercado su tan esperado Vermut, el Mil Demonios Vermut Rosso.
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