Polonia desinfecta sus espacios… con vodka
El gobierno dispuso 430.000 litros de bebida incautada para combatir al Coronavirus
Leer másEl turismo de lujo y la sostenibilidad podrían parecer inicialmente conceptos opuestos. Sin embargo, en un mundo cada vez más consciente del impacto ambiental, estos dos términos están convergiendo de manera sorprendente. Actualmente y cada vez con más frecuencia, los pasajeros eligen resorts o villas de lujo que fusionan la elegancia y el confort, junto al compromiso con la sostenibilidad.
Desde paneles solares que alimentan el lugar hasta el uso de productos de baño ecológicos, existen alojamientos donde cada detalle está diseñado para minimizar el impacto ambiental. Estas experiencias revelan que el lujo en el turismo está experimentando una transformación significativa, con la sostenibilidad en el centro de su evolución. Esto no es simplemente una tendencia pasajera; es una necesidad crucial para el futuro de la industria.
El EcoLujo, una tendencia que refleja la conciencia ambiental |
El turismo sustentable se propone reducir la tensión surgida a partir de la compleja relación entre la industria turística, los visitantes, el medio ambiente y la comunidad local. El aumento del interés por un turismo más ecológico refleja la concienciación de las personas sobre la necesidad de preservar los destinos y hacerlos más sostenibles, ya sea al visitar áreas verdes o elegir hoteles menos contaminantes.
“La sostenibilidad hotelera aplicada al lujo busca un equilibrio entre comodidad exclusiva y responsabilidad ambiental. El “EcoLujo” refleja el progreso de la industria, mostrando un creciente compromiso tanto de hoteleros como de viajeros por el cuidado del medio ambiente”, sostiene Iara Correa CEO & Founder de MAIARC Concierge, compañía especializada en el servicio de conserjería de primer nivel.
En este sentido, los viajeros no solo buscan experiencias únicas, sino también un impacto positivo en el mundo, demostrando que el lujo puede coexistir con la ética y la conciencia ambiental.