CHANDON anuncia la realización de la 2da edición de CHANDON ARTGROUND, su festival artístico de experiencias creativas que propone una innovadora forma de experimentar el arte. Bajo la consiga “Cambiá la mirada” CHANDON invita a vivir el arte durante 6 días divididos en dos semanas, los días 26, 27 y 28 de noviembre y 2, 3 y 4 de diciembre en el edificio del Ex Tiro Federal Argentino, en el barrio porteño de Núñez (Av. del Libertador 6965), edificio que fue declarado monumento histórico nacional en el año 2005. Las entradas se podrán obtener, a partir del 8 de noviembre, en www.passline.com.
CHANDON sorprendió en la escena cultural de la ciudad en septiembre de 2018 con la presentación de su nueva apuesta CHANDON ARTGROUND y vuelve en 2021 duplicando su duración. Se trata de un festival donde diversas disciplinas artísticas se encuentran bajo las siguientes consignas: interactuar, experimentar y compartir. Espacios creativos, teatro, música y gastronomía, terminarán de completar la propuesta.
Los curadores de esta segunda edición serán Maricel Álvarez y Emilio García Wehbi, una dupla creativa que viene desarrollando hace más de 20 años una labor conjunta que no reconoce límites dentro de las prácticas artísticas. Sus actividades han transitado tanto el teatro como la danza, la ópera, la performance, la instalación, la intervención urbana, la curaduría y la docencia. Su estética busca disolver los límites de los diferentes géneros y expandir el concepto de performatividad, produciendo así provocadores formatos híbridos contaminados por procedimientos que no se ajustan a los cánones. Ellos fueron los encargados de invitar a los artistas que intervendrán los 10 espacios experimentales de esta nueva edición.
“Los artistas que participarán de esta segunda edición de CHANDON ARTGROUND nos proponen fundamentalmente propiciar el reencuentro: con el propio cuerpo a través de la danza o de los recorridos; con el cuerpo y la creatividad del otro a través de acciones participativas o relacionales; con el humor y la celebración; con la naturaleza y la reflexión acerca de la ecología y el medio ambiente; además del reencuentro y resignificación del espacio, como el del ex edificio del Tiro Federal Argentino -de fantástica arquitectura racionalista-, que será sede de esta segunda edición cambiando radicalmente su significación histórica, transformándolo así en un verdadero mundo de posibilidades”, comentó la dupla de curadores.
Entre los artistas de CHANDON ARTGROUND 2021 se encuentran: Manuel Ameztoy, quien explorará las posibilidades de la tela calada como medio para la realización de una obra a gran escala; Agnese Lozupone, quien desarrollará una instalación lumínica que sorprenderá a los visitantes; Victoria Boulay, quien presentará una obra participativa que gira en torno a la palabra y sus potencias. Por su parte, Romina Orazi dará que hablar con una instalación con vida propia que invita a estar en contacto con la naturaleza, mientras que Leandro Ibarra con su obra propiciará en el espectador un estado de ensoñación vertiginoso que lo predisponga a elaborar su propio archivo del mundo, seleccionando de entre cinco mil imágenes aquellas que más lo convoquen. Los visitantes también se sorprenderán con la propuesta de Belén Parra, ya que 6 de sus obras estarán siendo activadas por performers que circularán de manera permanente por todo el predio.
El teatro también tendrá su espacio con la propuesta de Aymará Abramovich, que con la obra Elvis en loop, montada en un viejo bowling de los años '80, realizará el concurso 2021 de dobles de Elvis Presley. Además, cinco de las bailarinas más destacadas del panorama de la danza contemporánea actual (Mayra Bonard, Agustina Sario, Carla Di Grazia, Carla Rímola y Ayelén Clavin) ofrecerán sendos solos interactuando con la intervención musical propuesta por DJ Maus.
Durante los 6 días también se podrá disfrutar de shows de música en vivo con un line up de bandas emergentes y otras consagradas. Al igual que la primera edición de CHANDON ARTGROUND, el evento estará producido por Venue Brand Experience.
Esta nueva edición será además el desembarco de la nueva identidad visual de la marca CHANDON, que invita a ver las cosas desde otro punto de vista.
CHANDON ARTGROUND nació con el espíritu de ofrecer en Buenos Aires un espacio para artistas emergentes. En su primera edición, más de 30 artistas participaron durante los 3 días del festival. Este año CHANDON redobla la apuesta y propondrá cambiar la mirada del mundo del arte con propuestas que sorprenderán a los visitantes generando un vínculo sensorial y de interactividad entre el visitante y la obra.