Terrazas de los Andes fue elegido para la cena de los Golden Globe Awards
El Malbec 2017 y el Chardonnay 2018 de Terrazas de los Andes fueron los únicos vinos elegidos parala edición 77 de los Golden Globe.
Leer másSi bien en Rosario la gastronomía ya está trabajando nuevamente -- aunque con varias restricciones -- en la mayoría de las grandes ciudades del país la situación sigue siendo crítica a pesar del uso de los servicios de delivery y take away.
Los números hablan por sí solos: según la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), en julio el 74% de los establecimientos gastronómicos preveían el cierre de sus locales en caso de continuar la situación actual; comparado con 2019, en abril y mayo la actividad gastronómica cayó un 84% y en junio un 80,2%. Además, sólo el 21% de los propietarios pudo pagar los salarios completos de junio y sólo el 12% pagará el aguinaldo en su totalidad.
En este contexto, en el que obviamente también se ve perjudicada, la marca mendocina Bodegas Bianchi lanzó la plataforma online Hoy A La Carta, con la cual se pueden hacer pedidos a restaurantes de diversos puntos del país y recibir, junto con la entrega del pedido, un vino de la bodega de regalo.
Bianchi fue y sigue siendo pionera en e-commerce de vinos (sus ventas por ese canal aumentaron exponencialmente desde el inicio del confinamiento) y por eso apuntaron a esa nueva modalidad para alentar al público a seguir consumiendo lo que producen los restaurantes, aunque desde casa.
Respecto de la iniciativa, esto dijeron algunos representantes de Bianchi:
Felipe Cordeyro Equiza, Gerente Comercial: “Come rico, disfruta de un buen vino y acompaña a un restaurante son las ideas que dan sustento a esta iniciativa solidaria que Hoy a la Carta les propone a sus usuarios. Queremos que los restaurantes participantes se vean beneficiados con mayor tráfico gratuito a sus ofertas gastronómicas. Por eso, le daremos impulso a través de nuestras RRSS y con pauta en medios digitales, la idea es conectar consumidores con restaurantes y así colaborar con el sector en este escenario adverso que atravesamos. La plataforma www.hoyalacarta.com.ar llegó para quedarse y consolidar nuestro modelo de trabajo colaborativo con los clientes gastronómicos”.
Gastón Arieu, Gerente de Ventas On Premise: “El 45% de nuestros clientes han implementado propuestas que presentan un potencial de crecimiento muy importante. Desde Bodegas Bianchi pensamos una manera efectiva de acompañar a los restaurantes en la recuperación de su negocio y adaptarnos a la nueva normalidad que implica más uso del delivery o take away a través de apps y plataformas, así surgió Hoy a la Carta”.
Josefina Artemisi, Digital Manager de la Bodega: “Con el desarrollo de www.hoyalacarta.com.ar ponemos al servicio del canal gastronómico una herramienta moderna y muy intuitiva con todas las funcionalidades necesarias para que nuestros clientes puedan comunicar sus propuestas a los consumidores. Desplegaremos una campaña de difusión muy intensa y escalaremos el uso de esta herramienta de comunicación de manera constante”.
En la plataforma se pueden encontrar restaurantes de CABA y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe, ordenados por estilos de comida como Parrillas, Gourmet, Internacional, Bodegón, Pizza o Sushi para rastrear tu plato preferido, ahora acompañado con una botella de vino de Bodegas Bianchi sin cargo.
El Malbec 2017 y el Chardonnay 2018 de Terrazas de los Andes fueron los únicos vinos elegidos parala edición 77 de los Golden Globe.
Leer másUna nueva edición limitada llegó para acompañar la época festiva, acercándose como el regalo perfecto inspirado en sabores del bosque.
Leer más