Chozos Resort, el hotel de lujo que cautivó a desarrolladores internacionales
Mendoza se abre al mundo y concita el interés creciente de inversores locales e internacionales. Un claro ejemplo de este fenómeno es Chozos Resort.
Leer másSi bien en Rosario la gastronomía ya está trabajando nuevamente -- aunque con varias restricciones -- en la mayoría de las grandes ciudades del país la situación sigue siendo crítica a pesar del uso de los servicios de delivery y take away.
Los números hablan por sí solos: según la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), en julio el 74% de los establecimientos gastronómicos preveían el cierre de sus locales en caso de continuar la situación actual; comparado con 2019, en abril y mayo la actividad gastronómica cayó un 84% y en junio un 80,2%. Además, sólo el 21% de los propietarios pudo pagar los salarios completos de junio y sólo el 12% pagará el aguinaldo en su totalidad.
En este contexto, en el que obviamente también se ve perjudicada, la marca mendocina Bodegas Bianchi lanzó la plataforma online Hoy A La Carta, con la cual se pueden hacer pedidos a restaurantes de diversos puntos del país y recibir, junto con la entrega del pedido, un vino de la bodega de regalo.
Bianchi fue y sigue siendo pionera en e-commerce de vinos (sus ventas por ese canal aumentaron exponencialmente desde el inicio del confinamiento) y por eso apuntaron a esa nueva modalidad para alentar al público a seguir consumiendo lo que producen los restaurantes, aunque desde casa.
Respecto de la iniciativa, esto dijeron algunos representantes de Bianchi:
Felipe Cordeyro Equiza, Gerente Comercial: “Come rico, disfruta de un buen vino y acompaña a un restaurante son las ideas que dan sustento a esta iniciativa solidaria que Hoy a la Carta les propone a sus usuarios. Queremos que los restaurantes participantes se vean beneficiados con mayor tráfico gratuito a sus ofertas gastronómicas. Por eso, le daremos impulso a través de nuestras RRSS y con pauta en medios digitales, la idea es conectar consumidores con restaurantes y así colaborar con el sector en este escenario adverso que atravesamos. La plataforma www.hoyalacarta.com.ar llegó para quedarse y consolidar nuestro modelo de trabajo colaborativo con los clientes gastronómicos”.
Gastón Arieu, Gerente de Ventas On Premise: “El 45% de nuestros clientes han implementado propuestas que presentan un potencial de crecimiento muy importante. Desde Bodegas Bianchi pensamos una manera efectiva de acompañar a los restaurantes en la recuperación de su negocio y adaptarnos a la nueva normalidad que implica más uso del delivery o take away a través de apps y plataformas, así surgió Hoy a la Carta”.
Josefina Artemisi, Digital Manager de la Bodega: “Con el desarrollo de www.hoyalacarta.com.ar ponemos al servicio del canal gastronómico una herramienta moderna y muy intuitiva con todas las funcionalidades necesarias para que nuestros clientes puedan comunicar sus propuestas a los consumidores. Desplegaremos una campaña de difusión muy intensa y escalaremos el uso de esta herramienta de comunicación de manera constante”.
En la plataforma se pueden encontrar restaurantes de CABA y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe, ordenados por estilos de comida como Parrillas, Gourmet, Internacional, Bodegón, Pizza o Sushi para rastrear tu plato preferido, ahora acompañado con una botella de vino de Bodegas Bianchi sin cargo.
Mendoza se abre al mundo y concita el interés creciente de inversores locales e internacionales. Un claro ejemplo de este fenómeno es Chozos Resort.
Leer másEl Malbec 2017 y el Chardonnay 2018 de Terrazas de los Andes fueron los únicos vinos elegidos parala edición 77 de los Golden Globe.
Leer más