Gran inversión de CCU en su Cervecería de Luján
La multinacional colocará $4.500 millones en su planta de la provincia de Buenos Aires
Leer más30% de gin, 70% de agua tónica y mucho hielo. Tan simple como exitoso. La fórmula del gin tonic no conoce de fronteras y por eso esta bebida popular en todo el mundo tiene hasta su día internacional: el 19 de octubre.
Y si de marcas hablamos, no hay dudas de que hay una número uno. Uno de esos logotipos que tenemos grabados en la cabeza cada vez que se menciona algún producto determinado. Gordon's se creó hace 250 años y es el London Dry Gin más vendido del mundo, razón por la cual ganó 15 premios en los últimos cinco años en las competencias de bebidas espirituosas más destacas del planeta (los más reciente son sus títulos como Supreme Brand Champion y Gin Brand Champion en los premios de la revista The Spirit Business).
El motivo de la popularidad, más allá del establecimiento de su marca, es su carácter clásico con un sabor a enebro limpio e intenso. Las recetas preparadas por su fundador, Alexander Gordon, se mantienen hasta el día de hoy. De hecho, se siguen usando los mismos ingredientes botánicos naturales.
En 1769 Gordon creó una destilería en Southwark, una zona de la ciudad de Londres reconocida en aquel entonces por tener un gran suministro de agua potable. A partir de allí comenzó a destilar gin de calidad para que todo el mundo pudiera beberlo.
Volviendo al gin tonic, la modalidad más habitual en la que encontramos a Gordon’s, hay quienes la añaden al famoso 70-30 una rodaja de limón o de lima, cáscara de naranja o pomelo, frutos rojos o romero.
La multinacional colocará $4.500 millones en su planta de la provincia de Buenos Aires
Leer másEn la incursión dentro del mundo de las burbujas podemos encontrar diversas técnicas para llegar al objetivo de este método de preparación que no se ve afectado por las estaciones del año
Leer más